La premiación anual de los Oscars ha dado mucho que hablar en todo el mundo, pero no por los ganadores de las deseadas estatuillas, sino por un suceso totalmente diferente. Will Smith abofeteó a Chris Rock en plena presentación en vivo durante la ceremonia, tras la incómoda broma que realizó el conductor a la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.
También te puede interesar
Si bien el público se ha polarizado entre sí lo que hizo el actor fue correcto o no, el hecho real es que ocurrió un acto de agresión física en medio de la ceremonia y en vista de millones de espectadores en el planeta. La pregunta más inmediata es si habrá alguna consecuencia ante el accionar de Smith en la premiación, sin embargo, Chris Rock ha declarado que no presentará ningún cargo ante lo sucedido.
Esta declaración no es algo simple, ya fue realizada por el mismo Departamento de Policía de Los Ángeles luego de hablar con el comediante. Will Smith no será denunciado, al menos ahora, lo cual deja abierto la posibilidad a que pueda realizarse el reporte más adelante.
Con respecto a “La Academia”, la entidad ha declarado no aprobar mociones de violencia de ninguna forma, sin embargo, no mencionó explícitamente el altercado ocurrido entre Smith y Rock. “La Academia no aprueba violencia de ninguna forma” fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la premiación.