Hace meses, el mundo gamer quedaba sorprendido ante el anuncio de Chris Pratt como Mario para una nueva adaptación cinematográfica que se estaba preparando de las aventuras del fontanero. Muchos se pronunciaron en contra y las nuevas declaraciones del actor solo reforzarían la desconfianza que tienen los fans en su interpretación del icónico personaje de videojuegos.
En una entrevista para Variety, Pratt ha dicho que la voz que dará será “actualizada y diferente a todo lo que hayas escuchado antes en el mundo de Mario”. El actor reveló que tuvo que experimentar para encontrar el enfoque correcto: “Trabajé muy de cerca con los directores y probé algunas cosas y llegué a algo de lo que estoy muy orgulloso y no puedo esperar a que la gente vea y escuche”, aseguró.
Estas afirmaciones llegan justo días después de que Chris Meledandri, coproductor de la película y fundador de Illumination, el estudio encargado de esta, saliera a defender la participación de Pratt en el proyecto. Indicó que “cuando la gente escuche la actuación de Chris Pratt, la crítica se evaporará, tal vez no del todo; a la gente le encanta expresar opiniones, como debería ser”.
Pratt, quien también ha sido extrañamente casteado para interpretar a Garfield, ya tiene experiencia como actor de voz en cintas animadas, logrando el éxito con las 2 películas de Lego en el rol de Emmet. Además, su faceta cómica es bien conocida con su papel en la serie Parks and Recreation.
Aún así, los fanáticos consideran su elección como desacertada y expresaron su preferencia por Charles Martinet, el actor de voz de Mario en los juegos. La participación de Martinet, a pesar de ello, es un hecho, pues los productores confirmaron su presencia en cameos sorpresa.
La película animada de Super Mario Bros se estrenará el 7 de abril del 2023 y también contará con Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Charlie Day como Luigi, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogan como Donkey Kong.
Fuente: Polygon