Chip, la computadora que cuesta solo 9 dólares
La compañía Next Thing Co nos da un vistazo más claro de lo que será CHIP, su próximo microcomputador que fue financiado gracias a la plataforma kickstarter. Esta “computadora” tiene un precio de 9 dólares y está pensada para quienes necesitan una computadora sencilla, compacta y gracias a su sistema operativo basado en Linux, también puede ser programable por cualquier usuario.
Que quede claro que aunque se pueda conectar un teclado o posea Wi-fi y bluetooth, CHIP está pensado para ser usado como la PC más básica o en su defecto como un servidor bastante económico que nos sirva para automatizar alguna función. Básicamente si la usamos como PC nos servirá para acceder a la web, editar documentos, ver videos, jugar videojuegos básicos, etc.
El hardware que compone CHIP es bastante sencillo, contiene un procesador Allwinner 13 de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi y bluetooth incorporados y un puerto USB. También existe la posibilidad de agregarle un puerto VGA o HDMI pero tendría un ligero incremento en los costes, lo mismo sucede si queremos agregarle un display de 4,3 pulgadas junto a un pequeño teclado incorporado, llegando hasta los 50 dólares de precio.
Si bien el hardware no es tan potente y podremos encontrar infinidades de productos superiores a un precio no tan grande (incluso algunas tablets exclusivas para el uso de los niños son más potente), es increíble ver hasta donde se están reduciendo los costes de producción para vendernos este producto.
Al igual que el sistema operativo abierto basado en Linux, el hardware de CHIP también tiene un diseño abierto para todos los usuarios, por lo que estará disponible a todas las mejoras o pruebas que cualquier usuario quiera hacerle.
CHIP fue presentado y buscaba su financiamiento en Kickstarter, logrando conseguir hasta el momento más de 700 mil dólares, faltando 25 días para dar por terminada la campaña. Según cuanto aportemos al proyecto nos darán el dispositivo con sus respectivos complementos (HDMI; VGA y display) pero si aportamos 150 dólares obtendremos la versión alfa que según ellos es “solo para hackers”.
Si deseas apoyar al proyecto puedes hacer click AQUÍ y enterarte más de lo que CHIP tiene para ofrecer. Es muy interesante ver que tanto puede lograr este equipo a un coste muy reducido, esperemos que el proyecto logre aprovechar de la mejor manera todo el dinero que esta consiguiente, incluso yo estoy pensando pedirme el mío.
¿Qué opinas?
Vía: Makezine