Noticias

China utiliza Realidad Virtual para la rehabilitación de adicciones

Hoy en día, incluso los centros de rehabilitación en China están capacitados de tecnología de punta. En Shanghai, uno de ellos ha confirmado la adición de ‘Realidad Virtual‘ entre sus métodos.

Según los responsables, esta tecnología es usada para que los médicos reconozcan las reacciones de los pacientes. A través de imagenes y videos que reproducen los efectos de las drogas; los médicos pueden monitorear el movimiento de los ojos del paciente para determinar sus reacciones.

Además, los sensores de esta tecnología puede monitorear la actividad muscular y la velocidad del pulso. De esta manera, se puede conocer con mayor precisión cómo reacciona una persona bajo sustancias alucinógenas.

Para expertos en el tema, este alternativa puede solucionar esos casos en donde los pacientes fingen su recuperación para salir de tal centro. Pero eso sí, todavía faltan muchas pruebas para comprabar de que este tratamiento sea efectivo.

Además, existe un pensamiento contradictorio que propone no usar tecnología en temas como este. Aunque se opacan con la confirmación por parte de expertos de que la tecnología es una total ayuda para la medicina moderna.

¿Tú qué opinas?

Vía Engadget