China continúa con las restricciones. Sin embargo, esta vez fue más allá del mundo de los videojuegos. Ahora, el país asiático ha arremetido contra los reality shows, prohibiendo la transmisión de estos. Asimismo, se ordenó a las emisoras que emitieran una imagen «más masculina» de los hombres.
Lo cierto es que, en los últimos meses, diversos escándalos han resultado con la reciente detención de Kris Wu, un reconocido actor del país, pero sospechoso de violación. Asimismo, Zheng Shuang, otra actriz conocida, fue multada con 46 millones de dólares por evadir impuestos. De esta forma, Beijing, la capital china, intenta mejorar el sector del entretenimiento.
Quizá quieras ver
En este ámbito, como sabemos, se encuentran aquellos programas televisivos que permiten a los espectadores votar por su participante favorito. Siendo altamente populares en China, estos shows han sido fuertemente criticados por su mala influencia en los espectadores, quienes han mostrado comportamientos irracionales.
De esta forma, la Administración Nacional de Televisión y Radio emitió un comunicado en el que hacia pública la prohibición de estos programas. En él, se leía: «Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad».
Asimismo, en el documento encontramos que buscan «reforzar y promover, vigorosamente, la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada». el regulador incita a establecer criterios de belleza que se consideren «correctos» y a desterrar a los hombres que sean «afeminados» e «influencers vulgares».
La razón de la represión al «aspecto femenino» en celebridades se debe a la disminución de la natalidad en China. Estos artistas se ven influenciados por las estrellas pop coreanas.
Cabe mencionar que esta prohibición es ya una realidad. La semana pasada, iQiyi, un servicio equivalente a Netflix en China, canceló rodajes de diferentes reality shows.
Fuente: SWI