Una de las actividades que más seguidores y dinero mueve últimamente son los streamings. En los últimos años se ha visto como jóvenes se han vuelto prácticamente millonarios realizando transmisiones de videojuegos u otras actividades, generando millones de dólares en patrocinios y en especial donaciones por sus mismos fans. Una actividad que parece no gustar a China y que consideran un mal ejemplo.
También te puede interesar
Según informa el prestigioso medio The Wall Street Journal, el gobierno chino considera que ganar dinero por streaming mediante donaciones es una falta a los valores del país y un peligro para sus jóvenes ya que les presenta un mal ejemplo. Debido a esto, se propone limitar los gastos diarios de los usuarios en este tipo de pagos digitales y también los ingresos que pueden recibir las celebridades digitales mediante donativos de hasta unos 1570 dólares diarios en las plataformas de streaming.
Pero esto no acaba aquí, también se está considerando imponer una censura más estricta a los contenidos que se comparten. Todo indica que el motivo de estas restricciones es la preocupación del gobierno chino de que los jóvenes se sientan seducidos por la cantidad de dinero que generan los streamers y prefieran tratar de convertirse en estas celebridades del internet en lugar de preferir desarrollar trabajos productivos para el Estados.
No es la primera vez que China toma decisiones similares, el año pasado impuso límites sobre la cantidad de horas que pueden jugar los menores y horarios en específico.