Como les comentamos ayer, el virus ‘Coronavirus‘ sorprendió al mundo entero por su velocidad de propagación. Y China, en vista que no paran de sumarse pacientes, prometió construir un hospital en solo diez días.
Este recinto médico estará ubicado en Wuhan, el lugar en donde se registran la mayoría de afectados. En total, tendrá 1000 camas dedicadas exclusivamente a estos pacientes, pero no los alojará durante toda la recuperación, los tratarán y poco a poco derivarán a otros hospitales.
La gran duda es cómo lograrán construir un establecimiento tan grande en tan poco tiempo. Aunque no lo creas, China ya tiene amplia experiencia en estos proyectos. Por ejemplo, en 2003 se construyó el Hospital Xiaotangshan para afrontar la epidemia ‘SARG’, y hasta el día de hoy continúa en operación.
Según los datos recolectados, este nuevo hospital nombrado ‘Tangshan‘ se construirá con las bases del Xiaotangshan, solo que ésta vez utilizarán un terreno de 25000 m². Para el momento de esta nota, cientos de excavadoras y camiones ya están trabajando en el proyecto.
Uno de los ‘tricks’ más ingeniosos de la obra, es que utilizarán estructuras prefabricadas, las cuales son habitaciones que se arman como bloques LEGO. Lo complicado es transportar todos los muebles, camas e instrumentos médicos; además de asegurarse de que sea un lugar totalmente seguro.
El Gobierno Chino ha comentado que para la primera semana de Febrero, los cientos de pacientes repartidos en 61 clínicas locales, ya podrán alojarse en el Hospital Tangshan.