Como sabemos, recientemente se anunciaron los iPhone 13. Consecuentemente, llovieron cientos de críticas a los nuevos smartphones por diversos temas. Sorprendentemente, esto no fue motivo para que la demanda por estos dispositivos sea leve. De hecho, se ha reportado que miles de páginas webs han venido abajo el día de su reserva. Uno de los países más afectado, por su parte, fue China.
Las consecuencias las sufrieron tanto las páginas webs de Apple como de terceros. Según los reportes de medios locales del país, el mismo día de la preventa, más de 5 millones de unidades fueron reservadas por los consumidores. En cuanto a los minoristas, algunos tuvieron que atender a más de 3 millones de pedidos anticipados.
Tal fue el caso, que en Weibo, la red social por excelencia en China, se creó el hashtag #AppleWebsiteIsDown, el cual llegó a ser tendencia. De hecho, contó con más de 460 millones de visitas. Afortunadamente, pese a todo esto, las reservas pudieron completarse con relativa facilidad.
En cuanto a los dispositivos, fue el iPhone 13 Pro Max el que tuvo una mayor demanda; aun siendo el más caro de la familia. Asimismo, le siguieron los iPhone 13 estándar y los demás modelos de la gama. Por su parte, se estima que las fechas de entrega se darán en la segunda semana de octubre.
Lo cierto es que existen varios factores que deben ser considerados. Uno de ellos es que en China los precios son más bajos. Por ejemplo, en España, el iPhone 13 básico cuesta 909 euros; mientras que en China, haciendo la conversión, sale unos 792 euros. Esto se repite con el resto de modelos.
Además de ello, la escasez de chips y el veto a Huawei por parte de Estados Unidos también han contribuido a esta gran demanda. Y es que es necesario recordar que Huawei es líder tanto en China como en es resto del mundo. No obstante, las sanciones comerciales del país norteamericano han provocado que los nuevos modelos de dicha marca carezcan de 5G; tecnología que el iPhone 13 sí posee.
Sin duda alguna, el iPhone 13 ha generado pasión en China y, como no, en otras partes del mundo. De esta forma, no podemos olvidar lo que dijo Ming-Chi Kuo, especialista en Apple, sobre que estos nuevos iPhone’s tendrían una buena acogida, a pesar de ser continuistas respecto a la los iPhone 12.
Fuente: El Español