Tal cual sucedió en Wuhan hace meses, una ciudad china acaba de confirmar su cierre de fronteras a causa de un nuevo brote de Covid-19. Eso sí, ahora las autoridades chinas han actuado de inmediato.
El hecho ocurrió en Pekín, concretamente en uno de los mercados principales de la ciudad asiática. Según los datos, un nuevo brote ‘extremadamente’ severo se ha evidenciado, y el gobierno ya activo el «modo guerra’ contra este virus.
Por ejemplo, en cuestión de minutos fue anunciado el cierre de toda instalación de entretenimiento, y la cuarentena nacional, además de que la policía ya se había desplegado por toda la ciudad para posicionarse en puntos estratégicos.
Todo eso ocurrió ayer, y para hoy, al menos 20 distritos amanecieron con la calificación de ‘mediano riesgo’. Esto porque en teoría, la sepa de este nuevo brote es aún más contagiosa que la que conocemos, lo que prácticamente era inimaginable, ocurrió.
Para tener una idea de la posible gente contagiada, el gobierno ha comentado que desde el 30 de Mayo, al menos unos 200.000 personas han transitado por la zona infectada drásticamente, los mercados Xinfadi y Yuquandong.
Ahora todos los sistemas pandémicos han sido activados nuevamente en China y se espera que la experiencia del primer brote sea ideal para contrarrestar lo más rápido posible este nuevo brote.