Esta semana el gigante chino Tencent, dueño e inversor de algunos de los títulos móviles más exitosos del mundo, ha anunciado que implementará un sistema de reconocimiento facial en sus videojuegos para evitar que menores de edad se queden jugando en las madrugadas. Este cambio seguirá la ley impuesta en China en 2019 con algunas restricciones de tiempo para controlar a los menores.
También puede interesarte
Ahora, los menores tienen limitado el tiempo de juego a solo 90 minutos entre las 10 PM y 8 AM. Este reglamento se relajará durante días festivos, donde se podrá jugar hasta 3 horas máximo. Además, se prohibirá el contenido sexual o violento, el registro con el nombre real y el número de teléfono en el juego.
Pero si esto pareciera poco, también se limitará la cantidad de dinero mensual que se pueda gastar, permitiendo un máximo de entre 28 y 57 dólares en micropagos de acuerdo a la edad del usuario. Este nuevo sistema llevará como nombre “Midnight Patrol”, escaneando el rostro del jugador a través del dispositivo, comparándolo con el listado de nombres y caras registrados en el juego. Una vez cumplido el horario establecido, el juego se bloqueará inmediatamente.
Este sistema se implementará en 60 de los juegos de Tencent, incluyendo King of Glory y Peace Elite, dos de sus juegos más exitosos con miras a que también llegue a League of Legends más adelante. El escaneo de rostro es obligatorio, de no hacerse se bloqueará automáticamente. Según sustentan, uno de los argumentos para este sistema es controlar que los menores no están siendo engañados para realizar micropagos. Algo similar se ha aplicado en Corea del Sur y que ha tenido como consecuencia volver a Minecraft un juego para adultos para saltar restricciones.