En China, un grupo de ingenieros afanados por la fotografía, acaban de hacer historia tras mostrar su creación al público: Una ‘súper cámara’ de 500 MPX.
Este dispositivo cuenta con un sensor tan grande, que ya es tomado como ‘amenaza‘ en un país en donde existen más de 200 millones de cámaras de vigilancia. Esto se debe a que su potencia es tal, que puede identificar personas en grupos de ‘decenas de miles‘, un estadio lleno por ejemplo.
Gracias a esta ‘capacidad de identificación‘, los ciudadanos temen a esta cámara, pues en China existe un ‘sistema de puntuación‘ con el cual los habitantes pueden acceder a mejores beneficios. Obviamente, si tu puntuación es alta, pero si no…podrían impedirte hasta salir del país.
Por ello, esta ‘súper cámara’ podría ser otro instrumento más del Gobierno para vigilar a los ciudadanos. Eso sí, técnicamente hablando, es un logro interesante para la fotografía mundial; después de todo, es un proyecto de la Universidad de Shanghai y otros institutos importantes.
Finalmente, el grupo creador confirmó que su dispositivo también tiene un sistema de reconocimiento facial, y ésta está vinculado a ‘la nube’; así que puede recibir y enviar información en cuestión de segundos. Eso sí, todavía no se ha confirmado en donde se instalará esta ‘súper cámara’.
DaTEC: Según este grupo de ingenieros, el sensor de 500 MPX de su cámara es cinco veces superior a la resolución del ojo humano (120 MPX).