China es un país que quiere competir constantemente en diversos rubros, siendo uno de estos el espacial. Actualmente, el gigante asiático tiene su propia estación espacial. Sin embargo, el país está buscando duplicar el tamaño de dicho sistema espacial.
Como se sabe, la NASA estaría planeando acabar con la estación espacial internacional en el 2031, luego de estar en órbita desde 1998. Ante esto, China quiere ofrecer su estación espacial como una alternativa para la ISS. De esta manera, el país liderado por Xi Jinping quiere expandir su propia estación espacial añadiendo 6 módulos y así tener un total de 9 módulos. Tiagong puede albergar 3 astronautas máximo, pero con esta nueva ampliación se planea que puedan ir más astronautas. Esta estación podría estar en órbita hasta el 2037 recibiendo astronautas de otros países.
Por el momento, no se sabe cuándo lanzarán dichos módulos, pero el medio SpaceNews especula que podría darse en un promedio de 4 años desde ahora. Sin duda, este sería un gran paso para China y así convertirse en una gran potencia espacial y competir contra Estados Unidos, Rusia y ahora la India.