Como sabemos, la industria de los videojuegos ha tomado consciencia sobre la actualidad y ha roto los estereotipos de los personajes masculinos y femeninos; así como también ha introducido a la comunidad LGBTQ+ en diversos títulos. Todo esto parece no gustarle a China, país que ha comenzado a exigir a diversos publishers que se eliminen las interpretaciones «afeminadas» de los personajes hombres en los videojuegos.
Según Invenglobal, el país asiático busca que exista una mayor resistencia a la transmisión de «estéticas anormales» y una representación más masculina dentro del gaming. Así, de acuerdo a varias agencias de medios de China, la industria de los videojuegos debe reformarse. En particular, “el contenido obsceno y violento, y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben ser eliminados”.
Por su parte, China considera que su población podría adoptar los diferentes comportamientos y aptitudes que se ven en los personajes afeminados. En esta misma línea, un profesor asociado de la Universidad de Hong Kong asegura que “los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles, y aquellos con tendencias ‘femeninas’ no son capaces de defender la nación”.
Por último, también se menciona que la heterosexualidad es percibida como la única norma de género. Esto, evidentemente, ha despertado varia alertas entro los numerosos miembros de la comunidad LGBTQ+.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que China toma medidas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Hace unas semanas, el gobierno implementó una norma en la que los menores de edad solo podían jugar online por tres horas los fines de semana.
Fuente: Atomix