China: El país asiático más poderoso ahora es la nación más adinerada del planeta
Desde esta tercera semana de Noviembre, China se ha posicionado como número uno en el ranking de ‘País más adinerado del mundo’, superando a su archirival, Estados Unidos. Este ranking es realizado por McKinsey & Co., una consultora global de estrategias de administración, quien además tiene bastante prestigio por contar con un abanico de compañías grandes como clientes.
Tras el análisis de sus consultores, quienes estudiaron el balance de diez países diferentes, los cuales en conjunto comprenden el 60% de ingresos de todo el mundo; se supo que China es el nuevo campeón, y que Estados Unidos había pasado a segundo lugar, dando como resultado un hecho histórico.
Entre otros datos, se supo que actualmente el mundo es más adinerado que nunca, aunque esto no se refleja en toda la extensión del globo terráqueo. El patrimonio neto mundial ahora es de 514.000 millones de dólares, una diferencia abismal si lo comparamos con el PNM del 2000, el cual era 156.000 millones de dólares. China posee al menos 120.000 millones de dólares del total, una cifra increíble si vemos a los datos del 2000 (7.000 millones de dólares).
Estados Unidos, en segundo lugar, cuenta con 90.000 millones de dólares, así que tendrá que producir muchísimo para siquiera acercarse al nuevo TOP 1 del mundo. Eso sí, al menos el 68% del PNM proviene del ámbito de Bienes Raices, por ello que las propiedades han aumentado considerablemente.