Los drones han evolucionado mucho desde su aparición. Algo que empezó como un gadget para grabar tomas aéreas, ahora se ha convertido en una herramienta útil en diversos escenarios. Uno de ellos son los espectáculos aéreos, en los cuales se forman diversas figuras en el aire juntando cientos de estos aparatos tecnológicos.
También puede interesarte
China es el país referente para este tipo de shows, con algunos ejemplos muy espectaculares y hasta ganadores de premios Guinness. Sin embargo, por muy alucinante que sean, también pueden presentar fallas técnicas como cualquier otro aparato. Esto quedó demostrado esta semana en Zhengzhou, China, donde cientos de drones cayeron del cielo en pleno espectáculo aéreo.
El incidente quedó registrado en videos publicados en redes sociales chinas. Se puede observar como una coreografía de 200 drones con luces empieza a fallar, apagando sus motores en pleno vuelo y cayendo estrepitosamente al suelo. Las personas que estaban viendo el show empezaron a correr al momento que empezó esta lluvia de drones y para evitar salir lastimados.
Se puede observar cómo la gente huye para buscar refugio cubriéndose con sus manos. Afortunadamente no se ha reportado ningún herido en este incidente. De momento, los motivos de estos fallos no quedan claros. Según un medio local, pudo haberse tratado de un sabotaje de la organización de la competencia, aunque no hay nada asegurado.