China: Cohete de 50 metros de altura reingresará a la Tierra de forma ‘descontrolada’
China confirmaba a inicios de mes que está lista para iniciar la construcción de su propia estación espacial. Y como sorpresa, enviaron la primera parte de esta estación hasta el espacio exterior la semana pasada.
El cohete gigantesco que llevó esta estructura realizó su trabajo con éxito, pero ahora lo que preocupa es el reingreso de este masivo cohete. Sucede que la agencia espacial china asegura que está descontrolado, y puede ingresar a nuestro planeta en cualquier momento del 10 de Mayo.
Eso sí, según los cálculos, su ingreso sería en la madrugada, pero existe un límite de falla de 41 horas, así que podría ocurrir incluso dos días después de lo pensado. Lo raro es que China no sabe en qué punto exactamente caerá, y asegura que puede ser que ocurra en España o en Nueva Zelanda, dos puntos realmente alejados.
Aún así, aseguran que no hay nada de que preocuparse, pues toda la estructura se quemará hasta hacerse añicos antes de choca con el suelo terrestre. Esto por la increíble velocidad a la cual ingresa, pues forma una capa de fuego que no podrá resistir el material de construcción.