Cuando se trata de censura y temas a fines, no cabe duda de que China es uno de los primeros países que se nos viene a la cabeza. En diversas ocasiones, el país asiático ha intervenido en el ámbito del entretenimiento con el fin de modificarlo. Ejemplo de ello es lo que han hecho con ‘Fight Club’; y es que el final ha sido cambiado por uno alternativo.
Si no has visto la película aún, te recomendamos que lo hagas. De esta forma, podrás entender mejor la razón de la censura y te evitarás spoilers.
Pues bien, como sabemos, la cinta trata de un oficinista, (Edward Norton), que encuentra un nuevo camino en la vida al conocer a Tyler Durden (Brad Pitt), encargado de un club de pelea. A lo largo de la película, ocurren diversos eventos que, finalmente, concluyen en nuestro protagonista haciendo estallar bancos para reiniciar la economía.
Siendo una película que, para muchos, es considerada como una crítica al comunismo y al capitalismo, y que cuenta con un final semejante, a China no le hizo nada de gracia. Por ello, en su misión por censurar, de los medios, cualquier tipo de incitación la sublevación, el país asiático optó por cambiarlo.
En lugar de la recordada escena; vemos una pantalla en negro con un texto y oímos una narración. Estas nos dicen que la policía detiene a Norton y es enviado a un manicomio para recibir tratamiento. Y es que, como podemos recodar, Durden era una alucinación. ¿Te interesa verlo? Lo tienes a continuación:
Fuente: Digital Trends