Videojuegos

China aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Recientemente, la Comisión Europea aprobó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a un precio de $69 millones de dólares. Ahora el regulador antimonopolio de China también ha aprobado esta compra. De esta manera, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China aprobó el acuerdo final de una revisión de la Fase III, según el artículo de Seekingalpha.

Como se sabe, esta compra de Activision Blizzard que sorprendió a muchos jugadores en enero del 2022 ha repercutido de forma impresionante. Debido a que algunos opositores como Sony consideran esta compra como parte de un monopolio. Ante esto, la compra está pasando por varios fiscalizadores internacionales para saber si al final se podrá dar esta compra. Si bien, ya ha recibido la aprobación de China y Europa, el bloqueo del acuerdo por parte de la CMA de Reino Unido, puede significar un gran obstáculo para esta compra. A este también se le suma el bloqueo por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Así que por ahora, tendremos que seguir esperando hasta que sigan habiendo más aprobaciones o bloqueos para esta compra. Mientras tanto, Activision Blizzard sigue avanzando con sus proyectos. Hace unos días, anunció que regresará su evento BlizzCon donde mostrarán novedades de sus videojuegos y más.

Compartir