A pesar de que la situación ha mejorado, la escasez de componentes electrónicos sigue afectando en grande a la industria tecnológica y en especial al hardware de PC. El mercado está invadido por altos precios en diferentes partes y en especial en tarjetas gráficas. Ante esto, una compañía china ha realizado algo muy curioso, crear su propia gráfica en tan solo 18 meses.
También te puede interesar
Esto es el resultado de la empresa china Moore Threads, creada en octubre del 2020 con la promesa de fabricar su propia GPU de desarrollo interno y desarrollada en poco tiempo. Ahora, casi dos años después, han presentado el resultado de su trabajo: la MTT S60 una tarjeta gráfica que equivale en potencia a una Geforce RTX 2060 de Nvidia lanzada en el 2018.
Si bien surgen bastantes dudas sobre este nuevo producto cabe destacar que Zhang Jianzhong, fundador de la compañía, anteriormente fue vicepresidente global de Nvidia y director general de la sucursal de China. Si bien la MTT S60 no es la más potente del mercado, no apunta a competir en la gama alta sino al sector de la gama media.
Según se indica, está gráfica hará uso de los llamados núcleos MUSA con arquitectura Sudi, además de estar fabricados con fotolitografía de 12 nanómetros. Se promete 6 TFLOPS de rendimiento y una memoria de 8 GB LPGDDR4X, cantidad similar a lo visto en las RTX 2060 o GTX 1070. La tarjeta fue presentada en público esta semana con una demo de League of Legends ejecutándose en 1080p, sin embargo, no se detalló a cuantos FPS iba o a qué detalle gráfico.
Adicionalmente se realizaron más demostraciones de funciones de inteligencia artificial, aceleración de video, procesado de audio y más. Para concluir se presentó la MTT S200, una gráfica pensada para servidores con 12 TFLOPS y 12 GB de memoria. La compañía no ha dado más detalles de los precios ni las fechas de salida de estos productos, gráficas que ingresan a un mercado muy competitivo y prácticamente dominado por NVIDIA y AMD.