Los precios de los componentes de PC están subiendo considerablemente, concretamente las tarjetas gráficas y ahora los HDD, mejor conocidos como discos duros. Esto se debe al incremento de minería de criptomonedas, y si creías que solo eran necesarias las gráficas, te contamos que los discos duros son considerados ‘el nuevo oro’.
Chia, una nueva criptomoneda originaria de China, cuenta con una manera de extracción particular en comparación de sus hermanas criptodivisas. Esta requiere de mayor almacenamiento, pues mientras más espacio dediques a las transacciones, más criptos extraerás; es decir, más dinero.
Bram Cohen es el creador de esta moneda, él también fue el encargado de revolucionar la filosofía de estas transacciones, esto a través de la creación del protocolo BitTorrent. Lo interesante, es que Chia se propone como la cripto más eficiente y ecoamigable.
Esto se debe a que su mecanismo de bloques de transacciones, como te contamos anteriormente, se basa en la cantidad de almacenamiento disponible para las mismas. Estos cálculos no requieren de tanta energía como los cálculos de las tarjetas gráficas al minar las demás criptos.
Gracias a esto, los precios de los HDD en China se han disparado, algunos con un alza que sobrepasan los 60% del precio normal. Esto provoca que un HDD de 16 TB que vale 500$, llegue a valer 816$.