Recientemente, se ha lanzado una nueva AI llamada ChatPDF que da datos precisos de un documento PDF. Esta nueva AI también está complementada con el sistema de ChatGPT.
De esta manera, los usuarios podrán subir un PDF de hasta 50 páginas desde un equipo o una URL y pedirle diferentes tareas a la AI. Por ejemplo, se podrá preguntar cosas como, ¿en qué página de una novela aparece por primera vez cierto personaje?, que te haga una lista con los datos más relevantes del documento o incluso que haga un ensayo con el resumen del documento. Incluso ChatPDF también tiene un navegador integrado para buscar PDF’s sin la necesidad de salir de la web.
Por otro lado, como en todo PDF a veces hay imágenes y gráficos que ChatPDF no puede «leer», puesto que esta AI solo se basa en el texto. Del mismo modo, se reitera que los datos subidos a estar inteligencia artificial se almacenan en la nube y se eliminan tras 7 días. No cabe duda que esto traerá cola, ya que haría que varios estudiantes de colegio y universidad resumen rápidamente sus lecturas. Así, que es probable que luego la compañía tenga que crear un bloqueo o restricción para ciertas cosas.