El medio Variety ha dado a conocer que el Sindicato de Guionistas en Estados Unidos (WGA) ha propuesto el uso de ChatGPT para escribir guiones. Esta premisa se da bajo la propuesta de que no afecte el crédito de los escritores, es decir, que el escritor puede usar una herramienta con inteligencia artificial para redactar un guion y el crédito seguirá siendo de él y no de la IA. De esta manera, la IA sería considerada como una herramienta para el guionista. Esto se debe a que no es considerada como una persona profesional real que trabaja en un proyecto, por el hecho de que por si sola no puede generar un material literario.
Al parecer, esta propuesta se ha dado para que empresas como OpenAI no exijan regalías cuando un guionista use ChatGPT. Asimismo, se establece que el material generado por la inteligencia artificial no sea considerado como «material literario» o «material fuente».
Sin embargo, al no dar crédito a la IA, no se podrá saber si una película ha sido escrita por ChatGPT o una persona. La WGA y los estudios grandes de películas siguen en discusión, así que habrá que esperar hasta que se esclarezca esta decisión.