ChatGPT Plus ya cuenta con función de memoria

En febrero de este año, OpenAI anunció que estaba haciendo pruebas con la función de memoria para ChatgGPT. Bueno, ahora la compañía ha lanzado dicha función en la versión de pago.

Ahora los suscriptores de ChatGPT Plus ya pueden usar la función de memoria. De esta manera, los usuarios tendrá interacciones más fluidas y personalizadas sin necesidad de volver a repetir una información antes escrita. La función almacena insights o datos relevantes otorgados por los usuarios durante las conversaciones de texto con el chatbot. En el video demostrativo se puede ver cómo la inteligencia artificial recuerda que el usuario tiene un perro Golden Retriever llamado Ellie y un gato de raza Maine Coon llamado Teddy. Para poder usar esta función, los usuarios deberán acceder a configuraciones en la esquina inferior izquierda, luego seleccionar personalización y ahí activar o desactivar la función. Del mismo modo, los usuarios podrán ver la información guardada, eliminar o editar datos específicos a través del botón Gestionar.

Sin duda, esto puede ser más eficiente para los usuarios, puesto que tiene a la mano información que tal vez no recordaba en el momento. Por otro lado, también genera ciertas preocupaciones sobre la privacidad que ChatGPT puede tener. También se ha mencionado que los usuarios de Europa y Corea del Sur no tienen esta función por regulaciones específicas.