CEO y COO de Pornhub renuncian tras denuncias de contenido infantil y no consensuado
Una serie de artículos de The New Yorker dejaron en evidencia a los ejecutivos.
En diversas oportunidades, Pornhub ha sido foco de críticas y denuncias por disintos motivos. Entre ellos, uno de los más sonados son los de pornografía infantil y contenido no consensuado. Ahora, estos tópicos han vuelto a salir a la luz gracias a una serie de artículos publicados por The New Yorker, los cuales han resultado en la renuncia del CEO y el COO del sitio web.
En una conversación con Variety, un vocero de la empresa declaró que Feras Atoon, CEO, y David Tasillo, COO, dejan las operaciones diarias de MindGeek, compañía que opera Pornhub. Asimismo, aseguró que el equipo de liderazgo ejecutivo realizará sus trabajos diarios de forma interna buscando reemplazos.
La nota publicada por el medio The New Yorker establece que «Pornhub ha alojado videos no consensuados sexualmente explícitos, incluidos aquellos con niños, durante años. Las políticas de MindGeek establecen que los videos en su sitio son examinados para garantizar que no presenten menores de edad y también para verificar que los videos se hayan compartido con el consentimiento de las personas que aparecen en ellos. Sin embargo, The New Yorker entrevistó a varias mujeres que descubrieron videos y fotos de sí mismas en Pornhub que no consintieron en compartir y que pasaron meses tratando de que el sitio eliminara el material».
Cabe mencionar que, a pesar de la renuncia de los ejecutivos, Antoon y Tassillo seguirán siendo accionistas de MindGeek.
Fuente: Digital Trends