Categorías: Noticias

CEO que despidió a 900 empleados por Zoom ahora es retirado de la empresa

La semana pasada, Vishal Garg, CEO de Better.com, hizo noticia tras la manera en la cual despidió a una gran cantidad de empleados de esta empresa. En total fueron 900 personas despedidas en un mismo día, en una mismo lugar y en concreto, en una misma llamada por Zoom.

En 2012, Garg fundó esta compañía como servicio de asesoría en la compra o venta de propiedades, y a día de hoy han generado grandes ingresos y colaboraciones con distintas marcas. Sin embargo, el 3 de Diciembre, el CEO mencionado citó a 900 personas en un llamada de Zoom, argumentando que ‘si están presentes en esta llamada, son parte de un desafortunado grupo que será despedido». Además, comentó que no era la primera vez que despedía a una gran cantidad de personas, pues la anterior incluso llegó a las lagrimas, así que esperaba que esta vez fuese más fuerte.

Esta llamada estaba siendo grabada por varios empleados, quienes hicieron llegar sus quejas a través de redes sociales, es entonces que la magia de internet hizo de Garg una persona viral en los últimos tiempos, pero sobretodo su conducta fue la que resaltó. Poco después, él mismo envió un mensaje a sus ahora ex-empleados, diciendo que falló en mostrar el suficiente respeto para cada uno de ellos, y se dio cuenta que la forma de comunicar el despido hizo la situación mucho peor.

Ahora, Kevin Ryan, CFO de Better.com, ha salido a hablar al respecto y comentó que Vishal Garg será retirado del cargo de manera inmediata. Las riendas de la empresa serán tomadas por una mesa de directores, y también pidió disculpas por los altercados ocurridos hace algunos días.

Vía TheVerge
Compartir