El jueves 1 de septiembre de 2016 fue un día bastante fuerte para el fundador de Tesla Motors Elon Musk, y no por algo bueno.
En menos de 24 horas ,uno de los cohetes del programa SpaceX explotó y con él se llevó a la basura el primer satélite de Facebook. A este problema se le sumo un caída en las acciones de sus empresas, lo que ocasiono que al finalizar perdió la nada despreciable suma de 780 millones de dólares.
La explosión del Falcon 9 de SpaceX era el cohete que llevaría a órbita el primer satélite de Facebook, el AMOS-6, este tendría la misión de llevar Internet de forma gratuita a una región del continente africano.
Un requisito para el seguro del cohete funcione en caso de accidente era que tenia que haber hecho ignición, pero este nunca se encendió. El problema ocurrido vino desde la plataforma, por lo que SpaceX, Facebook y la empresa que construyo el cohete tendrán que asumir los gastos.
Un mal día lo tenemos todos y las caídas de acciones son bastante comunes cuando se toman decisiones extremas. Elon Musk es el máximo responsable de la innovación de muchas industrias, por lo que el se seguirá arriesgando, esperemos que la suerte lo acompañe un poquito más.
¿Que opinas?
Vía: Gizmodo