Mundo

CEO de sumergible no creía que la seguridad era importante

El sumergible Titán que desapareció el domingo, tras perder la comunicación 1 hora y 45 minutos después está dando de qué hablar. No solo por todo el tema del rescate detrás, sino todos los aspectos malos que tenía OceanGate Expeditions, compañía que hace tours para ver los restos del Titanic.

Ante esto, Stockton Rush, CEO y fundador de la compañía náutica, quien también está desaparecido junto al sumergible, expresó en una entrevista a la CBS el año pasado que la seguridad era un desperdicio y que si alguien quiere estar seguro, mejor no salga de casa y no haga nada. Lo que muchos han criticado es que este vehículo acuático es que utiliza un mando de Xbox lanzado hace 20 años, sí, aunque parezca un chiste… Pese a contar con tecnología de la NASA y Starlink. Incluso en el 2018, la compañía despidió a David Lochridge, director de operaciones marinas del proyecto Titan, que declaró que se debían tomar medidas más rigurosas para los controles de seguridad.

No es la primera vez que un sumergible de OceanGate desaparece

En el año 2022, un sumergible de la empresa también desapareció por unas horas. Así lo dejó saber Pogue, un periodista, que en ese momento se dio cuenta de que varias cosas de la expedición eran improvisadas. Por otro lado, hace casi un año el Youtuber Alanporelmundo hizo dicha expedición y comentó lo siguiente:

«Las horas por lo general no se respetan. Por lo general, son 2 horas en sumergirse, 4 horas en explorar y 2 horas en volver a la superficie. Nosotros estuvimos más de 1 hora explorando, porque nos tardamos 1 hora y media buscando el Titanic. Así que varía entre cada expedición. Por ejemplo, la recuperación del sumergible es muy compleja, la expedición pasada estuvo 27 horas en el sumergible y hay muchos aspectos de seguridad que hay que pulir».

Finalmente, recomendó a los usuarios que esperen que la empresa mejore dichos aspectos para que valga la pena cada dólar que se paga. Esto lo dice, porque en ese momento, él pagó $125,000 dólares y en ese momento ya cobraban $250,000 dólares.

Compartir