Desde su lanzamiento, Disney+ ha conquistado gran parte del mundo gracias a su catálogo que incluye grandes franquicias como Star Wars, Marvel y muchos más. Muchos relacionan esta plataforma con entretenimiento para niños debido a que la marca Disney siempre ha sido relacionada con estos conceptos. Sin embargo, serían los adultos los que han impulsado Disney+ según unas últimas estadísticas.
Bob Chapek, CEO del gigante Disney, comunicó esta semana que el interés de los hogares sin niños los ha sorprendido, si bien esperaban una proporción de este público en su servicio, no esperaban que fuera tan grande. Aproximadamente más del 50% de su mercado global relacionado a Disney+ no posee hijos, una cifra bastante reveladora.
“Lo que no nos dimos cuenta fue el atractivo no familiar que tendría un servicio como Disney+”,
“Cuando el 50% de las personas en Disney+ no tienen hijos, realmente cuentas con la oportunidad ahora de pensar mucho más ampliamente sobre la naturaleza de tu contenido”
Fueron las declaraciones de Chapek en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley.
Recordar que Disney tiene otra gran apuesta para este año con el lanzamiento de Star+, su nueva plataforma que contendrá todo lo relacionado a Fox y estará enfocado específicamente a público adulto. El servicio llegará de forma independiente a Latinoamérica, teniendo que pagarse a parte de Disney+, en junio de este año.