CEO de ChatGPT anuncia que se irá de la UE, sino puede cumplir con la futura regulación
El CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió que la compañía retiraría ChatGPT de la Unión Europea si esta no cumple con su futura regulación.
Hace unas semanas, la Unión Europea comunicó que está haciendo una serie de regulaciones contra la inteligencia artificial. Esto a raíz del boom que sucedió con ChatGPT y su temporal bloqueo en Italia. Por este motivo, el CEO de OpenAI se pronunció ante diversos medios como The Financial Times:
“Los detalles realmente importan. Intentaremos cumplir, pero si no podemos cumplir, dejaremos de operar. Me preocupa que los sistemas como ChatGPT sean designados como de «alto riesgo» según la legislación de la UE. Esto significa que OpenAI tendría que cumplir una serie de requisitos de seguridad y transparencia. Así que no sabemos si seremos capaces de resolver esos requisitos o no. Aquí hay límites técnicos a lo que es posible”.
Habrá que esperar para saber cuál será la decisión final de Unión Europea respecto al uso de inteligencias artificiales y saber si en efecto, ChatGPT cumple con estas. Puesto que para muchos de los reguladores, la IA puede implicar un peligro para la seguridad.