No cabe duda de que uno de los anhelos de la humanidad es el de hacer contacto con vida extraterrestre. Por ello, la comunidad científica lleva casi 5 décadas – desde 1974 – escribiendo mensaje para enviar a las civilizaciones que se encuentren más allá de nuestro planeta. Ahora, una nueva misiva ha sido creada; esta vez, más actualizada y con información importante.
Denominado como Faro en la Galaxia (BITG), fue desarrollado por Jonathan Jiang, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y sus compañeros. Dicho mensaje contiene una gráfica de dos seres humanos junto a una descripción anatómica e información del ADN. Asimismo, incluye una tabla periódica y una invitación para que algún receptor responda a la comunicación.
Por su parte, los autores declararon que “se ha desarrollado un mensaje actualizado con código binario para su transmisión a inteligencias extraterrestres en la Vía Láctea. El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal”.
Si bien suena descabellado esperar algún tipo de respuesta, los científicos afirman haber detectado señales de radio provenientes del espacio; en concreto, de lugares lejanos. Consecuentemente, esto lleva a muchos a pensar que pudieron ser enviadas por civilizaciones inteligentes desconocidas.
Fuente: Digital Trends