Carne impresa en 3D: La nueva tecnología que representaría el futuro de la carne
Cada vez más se ven carnes creadas en laboratorios en nuestra vida cotidiana, pues compañías como Impossible Foods hace de esta tecnología una realidad. Y así cambiamos el chip y detenemos la exagerada industria del consumo en donde el maltrato animal es protagonista, puesto que estas carnes no tienen nada que envidiarle a una carne real.
Ahora, un equipo de la Universidad de Columbia está probando otra tecnología, se trata de imprimir carne en 3D y así cocinarla con el láser. Se podría recrear todo tipo de formas y texturas, incluyendo distintos tipos de frituras o cocciones, pero de momento están utilizando carne real pero triturada al máximo. De esta manera, al imprimir un filete, tiene la misma textura, sabor y aspecto que uno tradicional.
La primera creación fue un puré de carne de pollo, y el resultado fue sorprendente. Esto porque la carne era idéntica, pero sí que hubieron discusiones en la fritura. Los investigadores aseguran que freírla con láser es mucho mejor, y que las amplitudes de onda en estos son el punto clave para lograr un mejor resultado. Lo siguiente es probar el mecanismo con carne hecha en laboratorios, es decir sin procedencia animal.