La batería de nuestros móviles a pasado a ser una característica muy importante hoy en día. Incluso para algunas personas, este apartado llega a ser fundamental a la hora de elegir un equipo.
Por ello, la competencia de las empresas que producen smartphones, en muchos casos se ha visto protagonizada por la batería. Y con esto en mente, cada empresa ha sabido mejorar la capacidad y/o performance de sus dispositivos. Hasta el momento, la mayoría de las empresas han desarrollado una tecnología de ‘carga rápida‘, otras pocas tienen en su poder la ‘carga inalámbrica‘. Pero estas maneras de cargar tu celular serán revolucionadas por una interesante novedad.
Se trata de una mejora considerable para la carga inalámbrica: un láser que recarga tu smartphone a distancia y en el mismo tiempo que un cargador por cable. La tecnología fue desarrollada en la Universidad de Washington, en donde sus creadores ya confirmaron que puede ser comerciable y sobretodo, que funciona. Este sistema consta de un emisor láser que se conecta con un receptor situado en el smartphone. Este láser puede otorgar una potencia de 2W, lo cual es suficiente para cargar un celular con 2800 mAh.
En el video colgado en el Facebook de la Universidad de Washington, el láser es de color rojo para que sea diferenciado por el ojo humano. Pero según sus creadores, el modelo final no reproducirá ninguno color. Además, pensando en la seguridad del entorno, el emisor se detendrá inmediatamente cuando perciba que algún objeto (persona, animal, cosa) se interponga en su camino.
De momento, esta es la información brindada por sus creadores. También confirmaron que su producto no recalienta el equipo, pero eso sí, todavía se encuentra en una fase experimental. Es futurista, por supuesto, real, también. Pero todavía faltan varias etapas que pasar para llegar hasta nuestros hogares.
Vía ElAndroidLibre