Captcha será más difícil de resolver gracias a la IA
Hace unos meses, se informó que GPT-4 engañó a un usuario haciéndose pasar por una persona ciega para que resolviera un Captcha por él. Recordemos que este test de puzzles tiene un apartado que menciona «no soy un robot» y con el objetivo de realizar la tarea designada por la IA, hizo que un humano lo hiciera por ella. Pues, posiblemente, gracias a esto ahora este conjunto de puzzles ahora sea más difícil de resolver.
Como se sabe, el sistema Captcha existe para alejar a los bots de sitios web o aplicaciones. Del mismo modo, gracias a que los usuarios resuelven dichos puzzles, el sistema se entrena constantemente en reconocimiento de imágenes o texto. El medio Vice explicó que un grupo de usuarios en Discord se vieron en aprietos al tratar de resolver un captcha inusual. Según se menciona, dicho sistema de puzzles pedía identificar todas las imágenes que se pareciera a un «Yoko«. De esta manera, se dio una imagen de referencia de una especie de caracol metalizado. Sin embargo, si buscas en Google, dicho objeto no existe. Por este motivo, muchos usuarios perdieron tiempo tratando de resolver dicho acertijo. La empresa que realiza este tipo de filtro se pronunció diciendo:
«Aunque la mayoría de las interacciones con hCaptcha no dan lugar a un desafío visual, se utilizan muchas variantes en un momento dado. Esta pregunta en particular fue una breve prueba vista por un pequeño número de personas, pero la gran escala de hCaptcha (cientos de millones de usuarios) significa que cuando incluso unas pocas personas son sorprendidas por un desafío esto a menudo produce algunos tweets».
This @hCaptcha is too difficult, unless we're expected to assume Yoko is hiding behind the yo-yos? 😂 pic.twitter.com/ad4yw4qSN8
— CryptoniteClark (Boom, Bang, Ba, Fa, Foo) (@CryptoniteClark) May 21, 2023
Por el momento, no sabe qué solución se dará, ya que se ha reportado que muchos han estado 10 minutos tratando de resolver dichos acertijos y sin poder entrar a la aplicación. Tan solo quedará esperar que la empresa lo solucione de la mejor manera.