Capcom enfrenta una demanda por usar el trabajo de una diseñadora sin su permiso

Como sabemos, a principios del mes de mayo, un cineasta acusaba a Capcom, por plagio, por el diseño de uno de los monstruos deResident Evil Village’. Ahora, la compañía japonesa se ha visto, nuevamente, envuelta en un problema. Resulta que una diseñadora la ha demandado por usar su trabajo, sin permiso, en la popular franquicia de ‘Resident Evil’ y ‘Devil May Cry’.

Según Polgygon, Judy A. Juracek, registró la demanda contra Capcom el pasado viernes en Connecticut. Esto luego de notar que usó fotografías de su libro ‘Surfaces’ del año 1996, el cual se trata de una colección de 1,200 imágenes de texturas. La demandante afirma que, para hacer uso de su trabajo, es necesaria una licencia; la cual la empresa no tiene.

De acuerdo con Juracek, al menos 80 fotos fueron usadas en diferentes escenarios en juegos de Capcom. Como ejemplo, la diseñadora muestra la textura de vidrio roto usada en el logo de Resident Evil 4′, la cual creó en Italia.

Por otro lado, la diseñadora menciona un archivo que fue filtrado el año pasado. Este posee el mismo nombre de uno de sus trabajos. Juracek pide $12 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Capcom es consciente de la demanda; sin embargo, aún no han comentado nada al respecto. Es cuestión de tiempo para ver qué curso toma la situación.

Fuente: Atomix