Los que hemos jugador Resident Evil 2 a más no poder recordaremos a dos grandes personajes. Personajes, que nos pusieron a prueba, desafiaron que tan bien realmente sabíamos jugar.
En una entrevista con el productor de Resident Evil 2 Remake, Yoshiaki Hirabayashi, nos confirmaron su presencia.
HUNK y Tofu serán parte del Remake.
«¡Por supuesto! ¡Sí! Tanto el modo «Fourth Survivor» y «Tofu» van a ser incluídos en el juego,» dijo Hirabayashi.
Para los que no lo recuerdan, estos modos de juego eran desbloqueables para el Resident Evil 2 original.
El requerimiento para «Fourth Survivor» era terminar ambos escenarios con un ranking de «A».
En este minimodo, tomamos el control de HUNK, el último operativo de Umbrella con vida tras un encuentro con William Birkin. El objetivo era llegar al punto de evacuación con la muestra del virus G antes de la detonación que borró del mapa a Raccoon City.
Lo que destaca este modo de juego, es su nivel de dificultad. No sólo hay un cronómetro en pantalla constantemente. También los jugadores tienen tan sólo a su disposición lo que HUNK tenga en su inventario.
Durante todo el recorrido, no hay armas, municiones, o curas. Además, lo que tiene el sobreviviente en su persona no es suficiente para eliminar a todos los enemigos.
¿Y el Tofu?
El «Tofu Survivor» era un modo de juego similar al de «Fourth Survivor». Excepto por un detalle. HUNK era reemplazado por un pedazo gigante de tofu andante.
Para desbloquear este modo era necesario completar cualquier escenario, o combinación de escenarios del juego principal, seis veces seguidas. Todo esto en menos de dos horas y media, y con un ranking perfecto de «A».
A pesar de sonar como una broma, este era el modo de juego más difícil de todo Resident Evil 2. Tofu solamente tiene un cuchillo y unas cuantas curas.
Terminar esa misión era la forma definitiva de decir que eras un maestro de Resident Evil 2.