Canon anuncia de dejará de fabricar cámaras DSLR para centrarse en el formato mirrorless
A pesar de que los tiempos han cambiado y que las cámaras de los teléfonos cada vez van ganando más potencia en calidad de imagen, no pueden reemplazar lo obtenido por una “cámara profesional” o también conocida como DSLR. Uno de los principales exponentes de este mercado es Canon, el cual ha anunciado que le ha llegado el fin a este formato, apostando por uno más nuevo.
También te puede interesar
Así es, el CEO de Canon, Fujio Mitarai, anunció en una reciente entrevista que ya no fabricará más cámaras profesionales de tipo DSLR, confirmando que su último producto en llevar este formato será la EOS 1Dx Mark III lanzado el 2020. Se indica que el mercado ha cambiado favoreciendo más a las cámaras sin espejo y que la compañía está trabajando para una época de transición.
A pesar de esta noticia, Canon quiso reafirmar que no dejarán de dar soporte a las cámaras DSLR ya que siguen siendo muy populares entre el público entusiasta de la fotografía, sin embargo, su entorno profesional solo se dedicará a fabricar cámaras sin espejo o también llamadas mirrorless. Este formato permite obtener un resultado fotográfico superior y en un tamaño mucho más reducido pudiendo añadir más funciones sin ser tan aparatoso.
Por otro lado, compañías como Sony ya han apostado por las mirrorless desde hace años. La decisión de Canon de apoyar de lleno este formato sólo consolida su dominio y despide a las DSLR de antaño, que les parece que les ha llegado su fin, aunque permanecerán en un mercado muy reducido.