Como muchos sabemos, ‘Call of Duty: Warzone’ es un juego muy popular y entretenido, pero no perfecto. Esto se evidencia en sus constantes y, más importante aún, pesadas actualizaciones. Estas han causado que, últimamente, muchas operadoras de Internet rompan récords de tráfico alrededor del mundo.
increíblemente, el update de la segunda temporada del juego pesaba, dependiendo de la consola del usuario, entre 17 y 18 GB. Por si fuera poco, si también eres jugador de ‘Call of Duty: Cold War’, tenías que sumar entre 15 y 27 GB, gracias a otra actualización. Esto, para los jugadores de Xbox Series X/S, por ejemplo, representaba un total de 45 GB que debían descargar.
Por su parte, sabemos que solamente Warzone ya cuenta con más de 100 millones de jugadores, a quienes las actualizaciones les llegan al mismo tiempo. Por esta razón, las cifras llegan a números inimaginables.
En el caso de ‘Virgin Media’, una importante operadora de Reindo Unido, indicó esta semana que la última actualización de Warzone hizo que su tráfico de red estableciera un nuevo récord. En tan solo 24 horas, los usuarios descargaron un promedio de 20,77 GB de datos. Esto significa un aumento de 3.5 GB respecto a la marca anterior, conseguida el año pasado. Cabe recordar que en 2020, millones de personas tuvieron que hacer cuarentena, por lo que el uso del internet incrementó considerablemente. Por esta razón, sabemos que no fue un récord fácil de superar.
Es importante señalar que no es la primera vez que hay un aumento significativo respecto al tráfico por culpa de las updates de Warzone. El año pasado, BT, también operadora de Reino Unido, reportó que en su red se estaba generando un tráfico de, aproximadamente, 18 terabits por segundo.
Por su parte, los usuarios de Warzone ya se están viendo preocupados por dichas actualizaciones. Los discos duros están siendo llenados por estas pesadas updates. Incluso, el mismo Activision informó que, quienes diponían de una PS4 de 500 Gb, iban a tener que borrar algunas cosas si querían seguir con este título y con Cold War.
Fuente: Hipertextual