Sin duda alguna, cuando hablamos de entretenimiento y máquinas antiguas, el Pinball no puede faltar. Somos muchos los que recordamos con nostalgia este juego y, por esta misma razón, en 2015 se inauguró un museo dedicado a él. Lamentablemente, este cerrará sus puertas para siempre.
Situado en Banning, California, el museo se autoproclama como el más grande del mundo; ya que alberga más de 1,100 máquinas solo de pinball; además de estas, contaba con arcades tradicionales, dando un total de más de 1900 equipos. Así, durante sus casi 6 años de operación, su objetivo fue mostrar a nuevas generaciones los juegos del pasado; así como preservar los clásicos.
Según Chuck Casey, uno de los responsables de este museo, inicialmente, se intentó conseguir auspiciadores o, en su defecto, alguien que comprase todas las máquinas. Esto con la finalidad de mantener el local operativo. Sin embargo, al no conseguirlo, optaron por subastarlas y dárselas a los mejores postores.
Por el momento, no hay mucha información sobre las subastas. Únicamente, ha quedado claro que las ofertas podrán hacerse tanto online como de forma presencial. Asimismo, está será la única manera de obtener una de estas máquina, ya que no habrá compra directa.
Quizá te interese
Si bien la pandemia representó un factor en el cierre del museo, no fue el único. Según indican, el espacio se estaba quedando pequeño para la gran cantidad de máquinas que tiene. Por ello, consideraron mudarse a Palm Spring, donde la organización ya contaba con un local lo suficientemente grande. No obstante, el tiempo necesario para realizar la remodelación generó costos que no podían pagar. Cabe mencionar que el local operaba sin fines de lucro.
Fuente: Digital Trends