Recientemente, se aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos. Ante esto, el CEO de la app, Shou Zi Chew, mencionó que llevará a los tribunales esta ley que va en contra de la libre expresión. Sin embargo, eso no sería todo, ya que hoy, Chew dijo que prefiere cerrar la app en Estados Unidos que venderla.
Como se sabe, la ley promulgada el miércoles por Joe Biden, menciona que ByteDance tiene 9 meses para vender TikTok a una empresa local o cerrar sus oficinas en Estados Unidos. Frente a esto, diversas fuentes ha corroborado que si la empresa no logran bloquear la legislación promulgada, la app se retirará de Estados Unidos. Puesto que China, no está dispuesto a vender parte de su empresa a uno de sus competidores comerciales. Esto se debe que los algoritmos en los que se basa la aplicación se consideran fundamentales para las operaciones generales de ByteDance. Por esta razón, la venta de la empresa sería muy improbable. De esta forma, el posible cierre tendría un impacto limitado en el negocio del conglomerado chino, ya que no renunciaría a su algoritmo central.
Actualmente, TikTok tiene hasta el 19 de enero del 2025 para realizar una venta o salir del territorio estadounidense. Sin embargo, esto podría extenderse hasta 3 meses más. Recordemos que anteriormente Joe Biden también vetó a la compañía china Huawei de Estados Unidos, por lo que es muy probable que la aplicación de videos virales pase por el mismo destino.
Fuente: Reuters