Burger King es demandada por publicidad engañosa con sus hamburguesas  

Algo que curiosamente estamos acostumbrados es a ver publicidad de comida muy “maquillada”. Cuántas veces nos ha pasado observar un anuncio donde se muestran pizzas u otros alimentos de una manera muy apetitosa, para luego decepcionarnos al darnos cuenta de que el producto real no es casi nada parecido a lo que se nos indicó originalmente. Algo que no ha gustado a un grupo de clientes en Estados Unidos que ha denunciado a una cadena de comida rápida por publicidad engañosa.  

Tambiénte puede interesar

Esto ha sucedido en Florida donde un colectivo alega que Burger King hace que la comida luzca más grande en sus anuncios de lo que sirve en la realidad. El grupo de clientes se contactó con Anthony Russo, abogado local, quién presentó una demanda contra la cadena de restaurantes bajo el cargo de “engañar a los clientes al tergiversar el tamaño de sus hamburguesas en imágenes haciéndolas parecer más grandes».  

Se explica que en las fotos publicitarias de Burger King se muestra carne de gran tamaño acompañados de ingredientes que se desbordan del pan, pareciendo que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes y que contienen más del doble de carne que el producto real. A esto se añade que la cadena empezó a reducir el tamaño de sus hamburguesas alrededor del septiembre del 2017, antes de eso su publicidad era más cercana a la realidad. 

La demanda incluye varias imágenes comparativas promocionales de hamburguesas Whopper, Impossible Burger, Big King, Bacon Double Cheeseburger y más, además de varias publicaciones del restaurante en redes sociales y videos de YouTube de usuarios que se quejan de la diferencia entre la publicidad y el producto real.  

La demanda busca, además de una compensación económica, que Burger King deje de vender los “elementos de menú exagerados” y que modifique sus anuncios para que sean más precisos al producto entregado al cliente.  

Fuente: Gizmodo