Si bien los vehículos son indispensables en la actualidad, este sector no ha estado exento de diversos problemas e inconvenientes a lo largo de su existencia. De hecho, la pandemia del Coronavirus tuvo su repercusión en él. Desafortunadamente, ahora, cuando parecía estar mejorando, ha ocurrido un incidente que no pasará desapercibido. Resulta que un buque que transportaba miles de automóviles a Estados Unidos se ha incendiado en medio del Atlántico.
Denominado ‘Felicity Ace’, el barco e 650 pies transportaba cerca de 4,000 vehículos Volkswagen desde Alemania hasta el país norteamericano. Asimismo, en él, habían 22 tripulantes, los cuales fueron evacuado por la armada portuguesa el miércoles 16 de enero, dejando a la embarcación en llamas frente a Portugal.
A través de un correo electrónico, un vocero indicó que, de momento, tienen conocimiento sobre algún herido. Asimismo, afirmó que se encontraban trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incendio.
Sin embargo, no hubo detalles sobre las marcas que se han visto afectadas en el incidente. Y es que en Estados Unidos, el Grupo Volkswagen vende automóviles de las marcas Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Porsche. Por su parte, otro portavoz de esta última marca comunicó que varios de estos autos se encontraban a bordo del buque, pero que aún es pronto para saber si puede rescatarse alguno. De igual forma, afirmó que los clientes afectados serán contactados por su distribuidor.
Cabe destacar la dura situación por la que está pasando la industria automotriz. El incidente en cuestión ha ocurrido en un tiempo donde la escasez de chips de computadora afecta a los fabricantes de vehículos. Consecuentemente, los autos han elevado sus precios considerablemente. De hecho, los observadores de la industria creen que es posible que los altos precios nunca vuelvan a los niveles previos a la pandemia.
Fuente: Insider