La aerolínea inglesa British Airways planea convertirse en la primera del mundo en utilizar un nuevo combustible amigable para el medio ambiente en su flota de aviones. Y ese combustible estará hecho con basura.
En un comunicado de prensa, British Airways anunció su asociación con Velocys, una empresa norteamericana que se especializa en combustibles renovables GTL (gas-a-líquido) que utilizan gas natural y gases emitidos por rellenos sanitarios. La aerolínea invertiría en el diseño y construcción de una planta que elabore un combustible en base a basura casera. Se estima que esta planta procesaría cientos de miles de toneladas de desechos como botellas de plástico, papel usado y envolturas de comida, evitando así que estos sean incinerados o absorbidos por el subsuelo y dañen el medio ambiente.
British Airways planea operar todos sus vuelos que utilicen su Boeing 787 Dreamliner entre Reino Unido y los Estados Unidos con esta nueva tecnología de combustibles renovables y además reducir en un 50% sus emisiones contaminantes para el año 2050.
Vía Engadget