El confinamiento humano a provocado que los animales reconquisten sus hábitats naturales, y vaya que es aquí en donde nos ponemos a pensar sobre lo perjudicial que llegamos a ser para el mundo.
Eso sí, no encerremos a todos nosotros en un mismo saco, ya que hoy por hoy la gente está mucho más consciente del impacto ecológico que tiene nuestra especie; y gracias a ello ya están obrando para mejorar aquello que por supuesto perjudica a los queridos animales.
Un ejemplo son las tortugas ‘Carey‘, una especie que entró a su etapa de ‘peligro de extinción hace años‘, y aunque no lo creas…ahora podemos ver playas brasileñas plagadas de estos reptiles. Es más, el gobierno brasileño ha confirmado que han nacido cerca de 97 tortugas en esta época.
Eso sí, tienes que saber que las tortugas son de los animales más sensibles a la presencia humana; es decir, sí que necesita su hábitat natural libre para poder llegar a la edad adulta. Según estudios, solo una de once tortugas logran la edad adulta.
Por ello, el nacimiento de tantas tortuguitas es un evento a celebrar y aplaudir sin cansacio. Después de todo, ellas solo siguen su ciclo de vida natural, y fuimos nosotros quienes en algún momento lo detuvo para «ir a divertirse en la arena».