Hace un par de años, Apple optó vender sus celulares sin cargador incluido, asegurando que se trataba de una medida para cuidar el medio ambiente. A pesar de esto, la decisión fue bastante controversial entre los fans y trajo distintos problemas a la compañía. Recientemente, luego de una batalla legal, Brasil ha prohibido a la empresa vender sus smartphones sin cargador.
Desde el 27 de septiembre, Apple tendrá prohibida la venta de sus iPhone sin cargador incluido en Brasil. En caso de que no se cumpla esto, la empresa se verá obligada a pagar una multa de R$12.2 millones de reales brasileños; es decir, $3 millones de dólares aproximadamente. No obstante, esta cifra aumentará por cada día que pase y no apliquen lo acordado.
La medida fue aprobada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, organismo que asegura que Apple está vulnerando los derechos de los consumidores por vender el producto incompleto. Esto debido a que encuentran el cargador como algo esencial para el correcto funcionamiento del dispositivo.
La decisión de no vender los iPhone con cargadores fue implementada en el 2020. Desde entonces, Apple se ha ahorrado, aproximadamente, $27 dólares por cada celular vendido; alrededor de $6.4 millones de dólares.
Si bien esta nueva medida solo será implementada en Brasil, no podemos descartar que pueda ser aplicada en más partes del mundo. Al fin y al cabo, el no incluir los cargadores en el producto es algo que ha fastidiado a miles de personas alrededor del mundo.
Fuente: Atomix