Bragi quiere vender IA más que auriculares

Si conoces Bragi, es por que conoces sus auriculares Dash. La compañía fue lanzada en Kickstarter hace tres años. Su producto insignia fueron estos pares de audífonos inalámbricos, que causaron una gran emoción.

Han estado mejorándolos constantemente esos dos años, y ahora son uno de los mejores pares en el mercado.

Sin embargo, el CEO de Bragi, Nikolaj Hviid dice que la compañía sólo está interesada en auriculares hasta cierto punto. Su verdadera meta es vender Inteligencia Artificial.

Para este fin, Bragi está anunciando una plataforma de aprendizaje para máquinas esta semana, llamada NanoAI.

Otras compañías podrán licenciar NanoAI, entrenar su sistema en la información relevante necesaria. Y luego podrán utilizarla para agregar características inteligentes a sus productos.

Un ejemplo de este uso dado por Hviid es el de un taladro. Su creador podría entrenar el NanoAI con un juego de presiones o data de vibración que le permita al software aprender cómo se siente taladrar a través de diferentes materiales. Luego, cuando se esté utilizando el taladro, podría alertar al usuario si es que está aproximándose a madera, concreto, o alguna otra sustancia.

Las ambiciones de Bragi para su software son enormes. Hviid ha dado una gran lista de posibles usos para NanoAI. Cosas como medicina, ingeniería industrial, automotores, agricultura, aeroespacio, e inclusive defensa.

La definición de IA es diferente para cada compañía e investigadores. Y es difícil saber según la descripción de Bragi si es que esta es realmente una potente herramienta IA o sólo una forma fácil de crear algunas capacidades inteligentes.

Hviid dice que la IA de Bragi es «50 a 100 veces más eficiente que cualquier otra», pero no explicó a qué software lo estaba comparando, o qué exactamente estaba comparando.

Esto no significa que Bragi ya no vaya a vender audífonos. Aún están trabajando en nuevos modelos. Pero Bragi siempre ha dicho de que no son sólo auriculares, sino un asistente inteligente en tu oreja.

«Siempre ha sido sobre IA y software,» Dice Hviid. «Estos audífonos son un vehículo para mostrar cómo funciona.»

Vía The Verge