Microsoft presentó finalmente su esperado Windows 11 a todo el público este jueves 24 de junio. Si bien la lista de cambios y mejoras es bastante extensa, puedes verla en nuestra nota especial, una de las mayores novedades ha sido la compatibilidad de aplicaciones de Android en Windows de forma totalmente nativa sin necesidad de algún emulador o programa externo.
Estas apps se distribuirán en el sistema mediante la app store de Amazon, sin embargo, su instalación y ejecución es directamente desde el sistema operativo. En la conferencia se mostró esto abriendo TikTok, conocida red social móvil, de forma rápida y en una ventana como si se tratara de cualquier otra aplicación regular de Windows. Podrás maximizar y cambiar de tamaño a tu gusto, sin ninguna restricción.
Además, esta nueva función aprovechará la tecnología Intel Bridge. Este cambio supone uno de los mayores pasos de Microsoft para aumentar la compatibilidad de su sistema, focalizando apps de sistemas móviles y de escritorio en un solo sistema. No necesitarás de ningún tipo de emulador o programa externo para poder ejecutar aplicaciones Android.
Queda ver si se podrá instalar paquetes ‘apk’ sin necesidad de pasar por la Amazon App Store, sin embargo, es muy probable que se pueda. La conferencia ha concluido con palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, señalando lo importante que es Windows 11 para la compañía, sin embargo, no se ha dicho una fecha de salida ni tampoco se ha confirmado si será un producto de pago o gratuito. De momento esto es todo lo que se sabe de Windows 11, se espera que se revele más información en los próximos meses.