Boicot contra Facebook: Fracasa la primera reunión entre organizadores y Mark Zuckerberg
Esta semana se dio la esperada reunión entre Mark Zuckerberg y los distintos organizadores del boicot publicitario en contra de Facebook con el objetivo de tomar acciones contra el discurso de odio dentro de la plataforma. Lamentablemente esta junta, realizada el martes 7 de julio, resultó en un rotundo fracaso. “Facebook aún no está listo para abordar el discurso vitriólico en su plataforma” fueron las palabras de los principales organizadores del boicot calificando la respuesta como decepcionante.
Según informan, Mark Zuckerberg no propuso nada que los pudiera convencer sin lograr satisfacer las demandas de la campaña #StopHateForProfit. Por otro lado, la red social declaró por medio de su vocero, Andy Stone, que esta reunión fue una oportunidad para que puedan escuchar directamente a los organizadores y reafirman su compromiso contra combatir el odio.
Más de 900 empresas han retirado su publicidad en Facebook durante la última semana. #StopHateForProfit demanda que se sigan diez recomendaciones para combatir este “discurso de odio” entre las cuales se encuentra la eliminación de grupos de supremacía blanca, antisemitismo y desinformación relacionada a vacunas, negación del holocausto y el cambio climático. Para concluir, el grupo organizador indicó que el boicot continuara hasta que la plataforma los tome en serio.