La limpieza en los baños de los medios de transporte es un tema donde no hay mucha atención por parte de las empresas y peor aún, no hay intención de mejorar este aspecto.
Los servicios higiénicos son muy importantes en los aviones ya que en viajes muy largos es bastante probable que sea utilizado infinidad de veces y por esto, Boeing está desarrollando un sistema para que los baños de los aviones se limpien solo al terminar de ser utilizados.
Este prototipo consiste en agregar un sistema de luz ultra violeta que será capaz de eliminar hasta el 99.99% de las bacterias y gérmenes en solo 3 segundos. Hay que resaltar que esta luz solo limpiara los gérmenes que quedan en el aire.
También integraría un sistema de sensores que servirá para activar el inodoro, el secador de manos u otras funciones con el fin de no tocar nada en el baño y no estar expuestos a mas gérmenes.
Hay que recordar que este es solo un proyecto y Boeing no ha revelado que empresas colaboran con el desarrollo de esta tecnología. Lo único que han adelantado es que varias aerolíneas están interesadas en usar este proyecto en sus aviones por lo que desde ya se puede considerar como un futuro éxito.
¿Qué opinas?
Vía: xataka