Como sabemos, estamos a unas semanas del primer viaje turístico espacial y Blue Origin, la compañía responsable de esto, decidió subastar uno de los pocos lugares a través de internet. De esta forma, luego de tanta espera y miles de participantes, tenemos por fin un ganador: un sujeto anónimo que terminó pagando 28 millones de dólares.
No dejes de ver
La identidad del ganador será revelada en las próximas semanas. Hasta entonces, a parte de la gran cantidad que pagó, solo sabemos que compitió con otras 7,600 personas de 159 países. Todas ellas, sin duda, participaron con otras grandes sumas de dinero.
En un comunicado emitido por la empresa, aseguraban que se encontraban «ansiosos por dar las gracias, personalmente, al primer cliente». Asimismo, se recordó que viajará junto a Jeff Bezos, dueño de la compañía, y su hermano, Mark en la nave ‘New Shepard’. Por último, rememorando la fecha, concluyó afirmando que «el día 20 de julio será una fecha a recordar».
El viaje, por su parte, se trata de un corto paseo espacial. Durante 11 minutos, los 6 tripulantes de la nave estarán orbitando el planeta. Según un cálculo hecho por una NPR, un servicio de radiodifusión, el ganador de la subasta habría pagado unos 2.5 millones de dólares por minuto; o 42 mil por segundo.
Por su parte, el dinero será donado a la fundación ‘Club for the Future’, de Blue Origin. Esta, busca inspirar a los jóvenes a desarrollar un gusto por las carreras científicas y la exploración espacial.
Fuente: Digital Trends