Hace muchos años, antes de que Netflix se convierta en un imperio, Disney considerará hacer streaming y Amazon tenga su Prime Video, la cadena de video renta de Blockbuster dominaba el mundo del entretenimiento en casa. Podías alquilar películas, series y hasta videojuegos de su amplio catálogo en cualquiera de sus cadenas físicas disponibles en múltiples países.
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Curiosamente, Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar a Netflix a inicios de los años 2000 por unos 50 millones de dólares, algo que lamentarían 10 años después cuando se declararon en bancarrota. Si bien su vida comercial ya terminó hace mucho tiempo, el nombre Blockbuster aún tiene fuerza en el público adulto que recuerdan con cariño está extinta marca, algo que puede aprovecharse con una campaña de marketing.
Bajo este contexto nace una organización interesada en comprar la marca ‘Blockbuster’, perteneciente actualmente al proveedor de TV de pago estadounidense Dish Network. Todo esto con el objetivo de relanzar Blockbuster con un concepto similar al visto en Netflix, pero utilizando la tecnología del blockchain, utilizando plataformas de streaming descentralizadas.
La iniciativa detrás de esto es la llamada BlockbusterDAO, una organización controlada directamente por algoritmos almacenados en la blockchain y que son conocidos como ‘smart contracts’. Esto garantiza la toma de decisiones democráticas al momento de realizar grandes proyectos.
Según un mensaje en el Twitter oficial de la organización “formar una DAO de gobernanza colectiva de la marca mientras convertimos Blockbuster en la primera plataforma de películas vía streaming y en un pilar de las marcas y productos Web3, además de una potencia en el futuro de la industria cinematográfica. El objetivo es recaudar 5 millones de dólares para comprar la marca, el cual ya han comenzado a recolectar con la venta de coleccionables NFT y donaciones. Queda por ver si lograrán cumplir su cometido o solo se quedarán en un distante sueño.